Publicaciones de Estudiantes


Carlos G. Ramos Viteri

Titulo: La Búsqueda Espiritual

Area:
Pais:
Perfil:
Programa:

Available for Download: Yes


Diseminar información, ideas innovadoras y conocimientos académicos es una función importante para Atlantic Internacional University. Publicaremos noticias, artículos, comentarios y otras publicaciones de nuestros estudiantes y otros colaboradores. Si desea contactar al autor por motivos profesionales favor enviar su petición por este medio.

 

 


 
 
  ¿ Que es la verdadera Espiritualidad?

¿Cuantas veces oímos decir: “ Fulano es tan espiritual?” ¿ O bien “ Esa gente no es espiritual?” Es este el momento que debemos escuchar la advertencia contra el engaño que nos indica una norma real tomada de las sagradas Escrituras.
Hay cuatro cosas que la gente suele tomar como pruebas seguras de una mente espiritual.

1) El modo de hablar, el ruido, la emoción, las demostraciones.

2) El conocimiento de las Sagradas Escrituras.

3) La “ Fe”.

4) Normas rígidas de justicia.
Será interesante y útil analizar brevemente cada una de ellas y compararlas con las normas bíblicas.

1) La prueba de espiritualidad mas comúnmente aceptada es la manera de hablar o manifestarse. Algunas personas han cultivado un lenguaje de sabor “piadoso”.
Quizá hayan caído inconscientemente en él habito de utilizar expresiones que suenan muy “espirituales” muchos piensan que para que unos servicios religiosos valgan la pena tiene que haber ruido, entusiasmo de las masas y mucha emoción que se genera y se expresa de modo visible. No les gusta un sermón, por el edificante que sea, si el predicador no se muestra lleno de entusiasmo, habil en el manejo de la fraseología espiritual aceptadas y capaz de generar en los oyentes las emociones sentimentales de costumbre y las descargas emocionales que se esperan de este tipo de reunion. Cuando tales cosas si están preséntes las personas disfrutan enormemente, aprendan o no alguna cosa valida.

No pretendo, desde luego, despresiar no criticar la expresión emotiva natural que surge espontáneamente de una experiencia espiritual autentica ni el lenguaje espiritual que brota de un corazón sincero. Algunas personas son emotivas por naturaleza. Otras no. Veremos por las Escrituras que las emisiones y las frases no son en sí la esencia de la espiritualidad. Estas pueden ser su resultado natural, su expresión honrada sincera y espontánea de la espiritualidad, Ho bien pueden ser una simple farsa que se genera deliberadamente para causar impáctalo triste es que quienes se entregan a la farsa siempre insisten que es lo genuino.
Por sus frutos los “conoceréis” dijo Jesús ( Mateo 7:20). Es importante guardar la ecuanimidad y el equilibrio.

2) La segunda clase se refiere a un grupo de personas bien indoctrinadas. No suelen creer mucho en las manifestaciones ruidosas o espirituales, tienen abundantes conocimientos en la cabeza pero también malos entendidos, y con frecuencia abrigan malas teorías personales derivadas de su mala aplicación de las Escrituras.

Les encanta tratar de acorralar a los mas con citas bíblicas y gozan con especial avidez al lograr acorralar un ministro. Discutir acerca de las Sagradas Escrituras es su gran pasión en la vida. Estas personas equivocadas piensan que sus argumentos, contenciones y creencias les ganaran la salvación eterna sin que tengan que arrepentirse ni llevar una vida de justicia en Cristo Jesús mostrando los frutos del Espíritu en su vida.

3) Luego tenemos el grupo de la “Fe”. Estos sostienen que son salvos “por la fe únicamente”. No les interesa mucho el Espíritu Santo y rara vez mencionan cosa como el arrepentimiento, la entrega absoluta y la necesidad de someterse y de obedecer la voluntad y la fe de Dios.

Su religión nunca obra cambios milagrosos en sus vidas. Como “Jesús murió por nuestros pecados”no tenemos necesidad de obedecer. Basta creeré en el Señor Jesucristo y serás salvo”. Esta es su única condición para la salvación. La invitación que extienden los ministros de este grupo es: “Dale la mano al predicador y entrégale al Señor tu corazón”.

Si más tarde le preguntamos a uno de estos “ conversos “ que hizo, que fue lo que sucedió, cuando “entrego su corazon al Señor”, lo más probable es que responde con una mirada vaga. No sabe. No fue una experiencia significativa. Simplemente fue una manifestación externa. Las iglesias de este grupo deberían llamarse clubes sociales.

4) Por ultimo, hay quienes acogen una espiritualidad que consiste en una norma rígida de justicia. Suelen ser tan estrictas en el cumplimiento de los mandamientos de Dios que caen en el error de guardar la letra estricta de la ley con sus propias fuerzas. Son escrupulosamente honrados, rígidamente puntuales críticamente exactos. Como dijo Pablo hablando de la Secta más estricta de sus tiempos, estos, “procurando establecer la suya propia no se han sujetado a la justicia de Dios.” (Romanos 10:3).

Estas personas suelen mostrarse ásperas, duras e intolerantes con quienes nos están a la altura de sus propios conceptos de justicia.

Ahora abramos la Biblia y busquemos cual es la norma de espiritualidad según Dios. Acerca de la mente espiritual Dios nos dice, por medio de Pablo: “Haya pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús (Filipinas 2:5. Ahora bien, ¿Cómo podemos tener el sentir ósea la mente, que hubo también en Cristo Jesús? Él dice: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno ayer mi voz y abriere la puerta, entrare a Eloy cenare con él, y él con migo. (Apocalipsis 3:20) ¡Jesús lo decía enserio! Ventrosa por medio de su espíritu y vivirá su vida en verdadera justicia en nosotros si le entregamos todo nuestro ser y le dejamos entrar.

“ Mas vosotros no estáis en la carne, si no en el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, él tal no es de él.

Empero si Cristo esta en vosotros, el cuerpo a la verdad esta muerto a la causa de pecado, mas es Espíritu vive a causa de la justicia.

Cuando Dios nos engendra como hijos suyos, nos toma aunque hayamos sido soberbios, mundanos, sensuales y desobedientes.Su objeto es transformarnos en seres como El. Esta transformación es una emoresa formidable.Requiere un milagro.

Dios se compromete si nos arrepentimos realmente y si tenemos fe en Cristo (Hechos 2:38) a empezar este extraordinario milagro poniendo su Espiritu Santo dentro de nosotros.Pero El hara el camino completo en la vida de cada persona.Unicamente si esta persona esta dispuesta a someterse al proceso.La primera condicion es el arrepentimiento real, profundo y total.Tenemos que estar dispuestos a aceptar la correccion y el castigo repetido que viene de sus manos amorosas “Por que El Señor al que ama disciplina” (Hebreos 12:6).

La mente espiritual es la mente que se ha entregado a Dios y lo acata. Es la mente que no desea hacer su propia voluntad.Es la mente que ha sido conquistada en su rebelión contra Dios. Es la mente que en adelante esta dispuesta a obedecer a Dios, cualquiera que sea el costo, y que estudia su palabra, constantemente, no para discutir ni acorralar a los demas sino para aprender mas sobre la voluntad de Dios y seguirla.

Es una mente repleta de amor verdadero hacia Dio y hacia el prójimo... aun hacia los enemigos. Una mente que se conduele, que se muestra paciente y bondadosa con los demas en sus ideas y creencias, en sus fallas y errores, que habla con delicadeza, consideración y suavidad, que solo busca ayudar y servir. Es la mente que ha muerto para el yo.
La mente verdaderamente espiritualpuede decir con el apóstol Pablo : “Con Cristo estoy juntamente ctucificadi, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi.” (Galatas 2:20). Si podemos decir esto, es por que tenemos la mente que hubo en Cristo. La mente verdaderamente espiritual es sana y tiene dominio propio (II Timoteo 1:7).

En tiempo de Pablo hubo quienes se dejaban llevar por una espiritualidad falsa, por las demostraciones del ego que remplazaban las verdaderas manifestaciones del Espiritu con una emotividad fanatica, corrigiéndolos Pablo dijo: “ Hermanos no seais niños en el modo de pausar (I de Corintios 14:20).

Aquellos Corintios demasiado emotivos Pablo les dijo: Hablo en lenguas mas que todos vosotros: pero “ prosiguió “
_ “ en la iglesia, prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar tambien a otros, que diez palabras en lengua desconocida” ( Corintios 14:18-19). Y tambien dijo : “Dios no es Dios de comfusion” y hagase todo desentemente y con orden” ( I de Corintios 14:33,40).

Veamos las cosas con equilibrio, dándole a cada una su importancia relativa de acuerdo con las Sagradas Escrituras.

Jesús dijo que conociéramos la verdadera copiritualidad de una persona “Por sus frutos” no por sus idiomas, su modo de hablar, sus emociones, su habilidad para discutir, su profesión de fe hueca y vacia ni su autojustisia.



Y el verdadero fruto del Espiritu de Dios es, ante todo, “ Amor “ luego gozo , paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templauza, ( Galatas 5:22-23). Estas cosas, que se hacen manifiestos en el carácter viviente, determinan la verdadera espiritualidad.

Estas cosas son la manifestación del “Amor de Dios” que ha sido derramado en nuestros corazones por el “Espiritu Santo” (Romano 5:5). Asi, el Espiritu Santo dentro de nosotros es sencillamente la ley de Dios en accion en nuestra vida, pues el amor es el cumplimiento de la ley, y esto unicamente constituye la verdadera espiritualidad cristiana.

Una mente realmente espiritual es una mente de “Amor” por que Dios es Amor.

Si yo hablase lenguas humanas y angelicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o símbolo que retiñe. Y si tuviese profesia y entendiese todos los misterios y toda siencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspase los montes y no tengo amor, nadie soy. Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor de nada me sirve.

¿Qué es tener amor? El mismo capitulo lo dice en los cuatro versículos siguientes. Esto es la verdadera espiritualidad.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no obra sin razon, no se ensancha. No es injuisioso, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa en mal. No se huelga de las injusticias mas se huelga de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; mas las profesias se han de acabar, y cesaran las lenguas y la siencia ha de ser quitada. Por que en parte conocemos y en parte profetizamos. Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que en parte sera quitado.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando yo fui hombre hecho, deje lo que era de niño.

Ahora vemos por espejo, en obscuridad ; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, mas entonces conocere como soy conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y el amor estos tres dones; empero el mayor es el Amor. (1ª CORINTIOS 13: 1-13)

La ayuda de Dios es importantísima, desde luego, pero quizas este esfuerzo por alcanzar la espiritualidad nos ayude a comprender cuan necesario es humillarnos ante Dios y buscar con anhelo el Espiritu de Dios. En Hebreos 2:10, leemos “Por que convenios a aquel por cuya cauza son todas las cosa, por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, hiciese consumado por aflicciones al autor de la salud de ellos”.

Es como si Dios le diera al hombre algo en esta vida que, guardadas las proporciones, le permite vislumbrar e imitar las cosas gloriosas de su familia espiritual.Y quiza ese algo sirva para desarrollar el carácter de Dios.

Tal vez nosotros no seamos corredores. Tal vez no nos interesen para nada las carreras. Pero somos corredores en la vida, aunque estemos reducidos a una silla de ruedas. Y tanto usted como yo necesitamos correr nuestras carreras. En la meta final nos aguarda la gloria reservada para los hijos de Dios. Pero el milagro de esta transformación no sucederá si seguimos siendo tan necios como cuando empezamos. Es algo que sucederá solo mediante un cambio en nosotros.Con es Espiritu de Dios y un espiritu de excelencia, estecambio asombrara al mundo porque nos convertira de Dioses.

El apóstol Pablo dijo: “Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” (Hebreos 12:1). En II Corintios 12:10 declaro: Por lo cual por amor a Cristome gozo en las debilidades, en en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias, por que cuando soy debil, entonces soy fuerte.

Pablo mismo se destaca como uno de los grandes “corredores” de todos los tiempos. Es posible que haya estado presente en los juegos alrededor; los consejos que da en sus epistolas presentan analogios espirituales en esas competencias atleticas que sirvieron de inspiración a las olimpiadas modernas. Por ejemplo (en 1ª Corinitos 9:24). ¿No sabeis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, mas uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengais. “Luego en el versículo 25 compara la rama de ofiro silvestre que se ofrecía a los ganadores con la corona gloriosa que resibiremosnosotros al final de nuestra carreracristiana. Aion en el oro de las olimpiadas se vera marchito en comparación con esta corona. No nos equivocaremos.a Nuestra corona sera una de gloria: no de orgullo ni vanidad sino de la gloria que corresponde a las realizaciones, a la perfeccion del carácter, al resplandor y al poder que resibiremos en ese gran dia.

En el versículo 27 Pablo hablo de ser “Heraldo para otros”. El Heraldo en los juegos amaba a los corredores a la competencia. Esta analogía represente la competencia espiritual de los ministros de Dios, y asi fue como Pablo la cito. El apóstol tambien hace referencia a las carreras de otros pasajes. Uno es en (Hechos 20:24). “Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida presiosa para mi mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que resibide Señor Jesús, para dar testimonio del evangelismo de la gracia de Dios.

En los juegos istmicos el corredor devia seguir las carreras aun a despecho de su vida. Esto es la actitud que devemos tener en nuestras carreras cristianas espiritual. No podemos mirar hacia atrás : Nos podia costar la carrera.

Ademas pablo mostro en II Timoteo 2:5 que debemos cumplir las normas, hacer las cosas correctamente “y tambien el que lucha como atleta no es coronado si no lucha legítimamente”.

En Hebreos 12:1-2 Pablo escribio; “Por tanto, nosotros tambien, teniendo en rededor nuestra tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante puestos los ojos en Jesús, el autor y consumidor de la fe el cual por el gozo puesto delante de el sufrio la cruz menospreciando el aprobio, y se sento a la diestra del trono de Dios.

Esto hace referencia a las pesas que se fijaban a las piernas del corredor para su entrenamiento. En este sentido el pecado aun es peso contra el cual debemos esforzarnos a fin de desarrollar fuerza espiritual.Pablo muestra tambien que es una carrera de persistencia y que Jesucristo ya la completo.

A los ojos de Dios la excelencia tiene mucho que ver con la firmeza el sabor y la perseverancia. Jesucristo manifesto todas estas cualidades y mas en su vida especialmente en la crucifixión ,Pablo mismo resistio mas que la mayoria, y desde este punto de vista es uno de los grandes heroes de las carreras.

El que habia sido cazador se convirtió en cazado, el que se felicitaba por el asesinato del pueblo de Dios se mostro dispuesto a morir por el.

Leemos de los sufrimientos de Pablo en la segunda parte de (II Corintios II). Este valeroso guerrero de Dios se vio solo muchas veces, específicamente la segunda vez que estuvo encarcelado pues antes de que lo mataran. Mas no se dava por vencido; no abandonaba la carrera.

En II Timoteo 4:6-8. El apóstol deseribe de manera conmovedora el final de su carrera. Por que yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida esta cercano. Por lo demas me esta guardada la corona de justicia, el cual me dara El Señor, Juez just, en aqueldia, y no solo a mi, si no tambien a aquellos que aman su venida.

La tradición nos dice que Pablo fue llevado a las afueras de Roma por la Ostia en la que probablemente fue un calido dia de verano. Alli, el hacha del verdugo le separo la cabeza del cuerpo. Sin saberlo, ese verdugo participo en una victoria gloriosa. Con su mente en la fe, Pablo cruzo la meta y aseguro la excelencia que pronto recibira cuando venga el reino de Dios.

¿Cómo terminaremos nosotros nuestra carrera? ¿La terminaremos? ¿Saldremos victoriosos? ¿Manifestaremos la cualidad de la excelencia? Podemos hacerlo, y esto es lo que Dios desea.

Al acercarse al final de esta era, propongámonos aprovechar al máximo el potencial de excelencia que Dios puso en el espiritu humano y cosechemos con abundancia las lecciones espirituales asi como las realizaciones que nos ayudaran a salir victoriosos en nuestra gran carrera por el reino de Dios.

Menos de quinientos años antes de que Jesucristo hiciera promesa a sus apóstoles en Jerusalén, Nehemias registro esta oración acerca de los tratos de Dios con los israelitas “fuiste indulgente con ellos por muchos años y seguiste testificando contra ellos por tu Espiritu por medio de tus profetas” (Nehemia 9:30).

Y ahora durante el tiempo en que Jesús el Mesias estaria físicamente ausente de sus disipulos, ese mismo Espiritu de Dios vendra a ayudarlo.Les seria impartido solamente en el nombre de Jesús.Seria impartido unicamente a los que creyeran que Jesús era el nombre del Mesias verdadero.

Por cuarenta dias después de haber resucitado de entre los muertos el domingo 16 de NISAN de 33 E.C. Jesús permanecio aquí en la tierra pero invisiblemente.

A veces hizo como los santos angeles de la antigüedad, se materializo en forma humana, para suministrar a sus disipulos la prueba de que realmente habia sido levantado de entre los muertos, pero como espiritu. En aquellas apariciones a ellos el siguió “diciendo las cosas acerca del reino de Dios” (Hechos 1:1-3).Algunos de los apóstoles habian sido disipulos de Juan el que bautizaba, y ahora en el dia numero cuarenta el dia de su asencion al cielo, Jesucristo puso a sus disipulos muy a la expectativa cuando les dijo “Juan en verdad bautizo con agua pero ustedes seran bautizados en espiritu santo a no muchos dias después de esto (Hechos 1:4-5). El bautismo de judios arrepentidos de estos por los pecados que habian cometido contra la ley de Dios dada por medio de Moisés.

“Aquel bautismo en agua quizas les haya dado un sentido de alivio junto con una buena conciencia. Pero ¿Qué efecto tendra en los disipulos de Jesús el ser bautizados (sumergidos) en el Espiritu Santo? Deberia tener el efecto de comunicar energia, por que el espiritu Santo de Dios es su santa fuerza activa invisible. (Mateo 3:11).

Al llegar, pasa a ser que les comunicaria el Espiritu Santo de Dios a los que lo recibieron. Precisamente antes de asender al cielo, Jesús dijo a sus disipulos “Resibiran poder cuando el Espiritu Santo llegue sobre ustedes y seran testigos de mi tanto en Jerusalén como en toda Judea y en Samaria y hasta la parte mas lejana de la tierra (Hechos 1:6-8). En esas palabras esta la respuesta a mi pregunta : comunicar energia a los que resibieran Espiritu Santo pone que dieran un testimonio mundial acerca del hecho de que Jesús es es Mesias, el Cristo.

Pasan cincuenta dias después de la resurrección, temprano en la mañana unos ciento veinte disipulos estan reunidos, no en el templo, sino en un aposento superior esperando”. De repente ocurrio desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte , y lleno toda la casa en la cuel estaban sentados. Y lenguas como de fuego se les hicieron bisibles y fueron distribuidos en rededor, y uno se sento sobre cada uno de ellos, y todos se llenaron del Espiritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, asi como el espiritu les concedia expresarse. (Hechos 2:1-4)

La profesia de (Joel 2:28-32) habra empezado a cumplirse. Judios sorprendidos se reunieron para observar aquel fenómeno. Algunos acusaron a los disipulos de estar borracgos. De nuevamente el apóstol Pedro dijo: Y sera que después de esto derramare mi Espiritu sobre toda la carne, y profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñaran sueños, y vuestros mancebos veran visiones, y aun tambien sobre los siervos y sobre las siervas derramare mi Espiritu en aquellos dias. Y dare prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo. El sol se tornara en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el dia grande y espantoso de Jehová.

Y sera que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, sera salvo; por que en el monte de Sion y en Jerusalén habra salvación como Jehová ha dicho; y en los que quedasen, a los cuales Jehová habra llamado.

Sin embargo, en aquel dia de Pentecostés habra sucedido mas que solamente el que los disipulos de Jesús fueran bautizados en Espiritu Santo después de su bautismo en agua y asi llego el Cristo ungido, asi tambien sucedió con relacion a sus disipulos. Fueron ungidos con aquello en lo cual se les bautiza.

Ademas fueron sellados con ese espiritu en prenda de su erencia espiritual venidera.

Hay solo un Espiritu Santo y viene de Dios. Lo necesitamos por que sin el, nunca podremos obtener la vida eterna. ¿ Pero como lo podemos recibir?.

He aquí estan las propias palabras del Señor Jesús “Pues si vosotros, siendo malos sabeis dar buenas dadieras a buestros hijos ,¿cuánto mas nuestro Padre Celestial dara el Espiritu Santoa los que lo pidieran de el?.
Observe que el Espiritu Santo es una DADIVA (un don) Es llamado asi en (Hechos 10:45 y 11:17) . Entonces no es algo con lo que ya nacimos, ni tampoco es cierta cosa que ganamos es algo que necesitamos; pero que resibiremos como un DON si lo pedimos a Dios.

Pero ¿Cómo podemos saber que Dios nos oye cuando le hacemos peticiones en oración? He aquí la respuesta : “Y cualquier cosa que pidiéramos la resibiremos de El, por que guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de El. Y este es su mandamiento; que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado” ( 1º Juan 3:22-23)

Note que no solo tenemos que creer en Jesucristo sino que tambien tenemos que guardar los mandamientos del Padre “ Por que este es el Amor de Dios, que guardemos sus mandamientos 1ª Juan 5:3).
Si llamamos estas condiciones, Dios nos contestara y podremos resibir su Espiritu Santo . Observe la explicación que al respecto se da de nuevo en (Hechos 2:38).

“ Y Pedro les dice : arrepentios y bauticese cada uno de vosotros en el nombre del Señor Jesús para perdon de los pecados; y recibireis el don del Espiritu Santo”. Dios nos impone dos requisitos para darnos su Espiritu Santo :

1) Debemos desearlo y buscarlo sinceramente.
Cuando Dios comienza a transformar al individuo, lo va llevando paulatinamente hacia el arrepentimiento.
Aquella persona comprende su incapacidad para luchar contra el pecado y finalmente reconoce que necesita ayuda para vencer la tendencia al mal que predomina en su vida.

Dios esta dispuesto a darnos el poder y la fuerza necesaria para resistir el mal, por medio del Espiritu Santo.

La segunda condicion es la firme resolución y voluntad de obedecer a Dios . Pedro hablo del Espiritu Sanro, el cual ha dado Dios a los que le obedecen ( Hechos 5:32) Pero mas especialmente, ¿ Que debemos hacer para recibir el Espiritu de Dios ? Pedro nos da la respuesta : Arrepentios y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados ; y recibireis el Don del Espiritu Santo”. Hechos 2:38.

El Espiritu de Dios se manifiesta por medio de buenas obras y palabras fieles en quienes predican el evangelio. Es el Espiritu de verdad y de justicia. No es un Espiritu contencioso disputador y amargo ( Santiago 3:14-16), sino confiador, amoroso, compasivo y clemente. Las personas que son guiadas por el Espiritu Santoson reconsiliadores. Buscan cubrir los pecados y sanar las heridas, jamas hechar leña al fuego de la discordia.

Santiago 3 dice : Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pasifica, amable, benigna, llena de misericirdia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembre en paz para aquellos que hacen la paz, versículos 17-18.

El Espiritu Santo le dara aquella paz mental que tanto anhelan en esta era de temores y descontento.

Cuando comenzamos a embeber la misma mente de Dios, seremos mas estables y menos temederos. “ Por que no nos ha dado Dios espiritu de cobardia sino poder de amor y de dominio propio (2º Timoteo 1:17) El apóstol Juan nos dice que : “ En el amor no hay temor sino que el perfecto amor lleva en si castigo. De donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor “. ( 1º Juan 4:18) La nuestra es una epoca de mentes mal encaminadas y desorientadas .

Muchos sienten temor de otras personas, lugares y cosas. Muchos se niegan asi mismos la paz y el bienestar, alimentando temores sin fundamento de cosas que generalmente nunca suceden .

El primer fruto del Espiritu Santo : El amor, es el unico remedio personalmente contra los temores y tensión mental.

El espiritu de una mente ecuanimeira reemplazando poco a poco aquellos temores y fobias que nacen de esta sosiedad confusa y turbulenta . Si ud. Se siente excesivamente temeroso, aunquesea ocasionalemente, necesita la presencia estabilizadora del Espiritu de Dios en su mente .

Cuando Ud. Haya recibido el Espiritu Santo de Dios empezara a sentir un increíble cambio en su propia mente, un perfeccionamiento constante de su carácter, un nuevo poder de entendimiento, animo para vida y una perspectiva enorme de felicidad para el futuro.

F I N .

 

 
dd
Inicio | Ingles | Portugese | Chino | Frances | Cursos el Linea | Cursos Disponibles | Demonstracion de Curso | Centro de Avance Profesional | Entrevista Laboral | Escribir un Curiculum de Vida o Resume | Acreditacion | Areas de Estudio | Programas de Licenciatura Pregrado | Programas de Maestria | Programas de Doctorado | Planes de Estudio y Temario | Derechos Humanos | Bibilioteca en Linea | Links Exchange | 54 Milliones de Registros | Sala de Prensa | Nueva Imagen | Publicaciones Estudiantiles | Graduados | Egresados | Patrocinadores | Informacion General | Mision y Vision | Escuela de Negocios y Economia | Escuela de Sciencias e Ingenieria | Escuela de Estudios Humanos y Sociales | Pagina de Videos | Requisitos de Admisiones | Colegiatura | Solicitud de Ingreso | Facultad y Consejeria Academica | Educacion a Distancia | Testimonios de Estudiantes | Preguntas Frequentes

Copyright ® 1979 - 2006, 2007 Atlantic International University . All rights reserved.
Google